martes, 7 de enero de 2014

Vincent Final.


 Vincent Final

Bernard había preparado algo de café y el sirvió una taza a Vincent, Julie estaba sentada en las rodillas de Claire y Eléonore estaba sentada en una silla cerca de la chimenea, todo en círculo esperaban a que alguien rompiera el hielo. Todo se encontraba en el aire y todo necesitaba respuestas lógicas. Como adulto Bernard comenzó hablando.

-Bueno, haber si me aclaro…Tu eres Vincent y…¿Tú?

-Eléonore…

-Vale, ¿Podéis contadme por favor, qué ha ocurrido?

Claire saltó repentinamente y acuso de la posesión de la foto a Eléonore.

-Es ella, ella tenía la foto.

Bernard se giró hacia ella.

-¿Cómo encontraste esa foto?, es que…he mirado tanto la foto tuya como la que ha traído Vincent y …es evidente que se trataba de la misma persona…en todo, en los rasgos faciales, el pelo, la forma de posar y sonreír a la cámara…sin duda…sin duda es Alice.

Vincent sufría una jaqueca enorme, le iba a estallar la cabeza, pero se tranquilizó y sacó los papeles del diario junto con los que estaban arrancados.

-Según esto…mi madre fue asesinada junto con el feto que iba a dar a la luz…y no me quedó nada de ella, exceptuando este diario carcomido por el tiempo…y esa foto que tenían en mi piso…

Bernard no salía de su asombro..
-No entiendo absolutamente…nada...dos foto iguales pertenecientes a dos personas diferentes…Alice y Vincent , y por otra parte Alice y Julie…no encaja…

Julie…no soportaba más la presión y estalló.

-¡No tengo ninguna necesidad de pasar por esto!, ¡Estoy sentada con dos desconocidos que se empeñan en remover mi pasado, para hacerme creer ¿Qué?, ¿otra historia más sobre una madre que no conocí!? 
¡Largaos y dejadme en paz!

-Julie  porfavor…contrólate… te prometo que no volveremos a sacar más el tema…pero, piensa que este chico tiene tanto derecho a saber sobre tu madre, como a tu no querer saber sobre ella.
Las lágrimas de Julie asomaban por sus mejillas de nuevo y se refugió a las espaldas de Claire para evitar que la viesen llorar. Bernard  puso una mano sobre su hombro y lo acarició con suavidad hasta que se calmó. Poco después y no sin estar consternado por la situación, se dirigió a Vincent y le pidió que leyera por favor las hojas que fueron arrancadas del diario.

Vincent se limito a leerlo todo, Bernard no daba crédito de ninguna palabra que saliese de la boca de Vincent…estaba sufriendo un shock enorme.
 Las facciones de Claire se relajaron, se ve que la historia toco su corazón, y mientras, Julie apretaba sus manos contra las de ella, en un afán por retener las lágrimas.
 Al terminar Vincent de leer el relato. La cara de Bernard se estremeció.

-La…noche que mi ex-mujer y yo recogimos a Julie…la Trajo un hombre trajeado…estaba muy nervioso…y su ropa estaba manchada de sangre…dijo que fue un suicidio…que se había pegado un tiro…que era una drogadicta…que había jeringuillas por el suelo y que se drogaba…

-Mi madre…tenía jeringuillas en casa…lo recuerdo…las vendía junto con otros artículos de primeros auxilios…

El ambiente se recrudeció,  Bernard y Vincent lo entendieron a la perfección…

-Ese hombre trajeado…el que llevó a Julie a el orfanato…es el mismo que asesinó a mi madre…

-me temo que si…Hijo…

-Ho dios mío…fingió no saber nada, asesinó a mi madre, justifico su muerte con una adicción falsa, y tu…Julie…Tu eres..hija de mi madre…eres mi hermanastra… eso te convierte en mi hermanastra…dios mío esto no puede estar pasando…no a mí…

-Vincent tranquilízate…(Acudió con tranquilidad Eléonore).

-Pero ¿Cómo me voy a tranquilizar…?...esto no puede estar pasando…son demasiadas cosas el mismo tiempo…

La penumbra se apoderó de todos ellos y todo aquello.

-Es que todo encaja…es increíble pero encaja…ese hombre trajeado pensaba matar a mi madre y  Julie…

-Pero…(Bernard comenzó a balbucear) claro…tu madre dio a luz en el piso…por eso cuando llegó al orfanato con Julie aún tenía el cordón umbilical unido al ombligo…

-No fue capaz de matarme…nací antes de que llegara…(Julie lloraba con la vista fijada en Vincent),

-Si…le pudo la situación…y se resignó a matarte cielo…fue un milagro…es un milagro que estés viva…

-No hay duda…alguna sois hermanos…(Bernard no podía creérselo, pero la verdad era demasiado evidente…todo encajaba)

-Me gustaría saber quién es tan cruel como para matar a una madre que acaba de dar a luz y montarlo todo para que parezca un suicidio…lo mataría con mis propias manos..

 -No te tortures más Vincent…tu madre no te dijo quien era para evitar más sangre en tu vida…

- Es cierto…con esa clave no llegamos a nada…la verdad está solo a medias…

- Es mejor así Vincent…ya sabes algo y tienes una hermana ( Eléonore sin darse cuenta ya había posado una mano sobre su hombre, y sin darse cuenta le  estaba reconfortando en gran medida)

-Pero…¿Qué hacía la foto en tu casa?, ¿Cómo llegó allí esa foto?

-Sí eso …¿Cómo acabó la foto en tu casa Eléonore?

-No lo sé…la encontré en una habitación con una especie de escritorio de madera…mi casa sino me equivoco ha sufrido varias obras y la casa ha sido modificada en ocasiones…no sería de extrañar que por la cercanía de la casa, en el caso de que estuviera en obras…el asesino la tirara allí para deshacerse de todas las pruebas…

-Umm…si eso podría ser una buena explicación…no se me va a explotar la cabeza ya hoy…
La conversación terminó con una disculpa por parte de Claire a Eléonore por la bofetada…Bernard le hizo saber a Vincent su grandísimo deseo de que se fuese a vivir con Julie y con él a su casa…a fin de cuentas  Vincent estaba solo, y Julie era lo más parecido que le quedaba a una familia…Vincent agradeció de corazón la proposición, y respondió que lo pensaría detenidamente.

 De vuelta a casa Él y Eléonore mantuvieron una conversación tranquila y apacible, haciendo un poco la reflexión de todo lo acontecido.

-¿Te irás a vivir con tu hermana?

-No es mi hermana Eléonore…

-Bueno tu hermanastra…a fin de cuenta es de tu familia ¿No?

-Si…supongo que no habrá nada de malo en intentar empezar de nuevo y olvidar éste antro manchado de malos recuerdos (dijo mientras se paraba delante de su casa)

-Bueno…supongo que aquí se bifurcan nuestros caminos, voy a subir a darme una ducha te veré el lunes en el instituto.

-Deacuerdo… esto… ¿Vincent?

- ¿SI?...

-¿Podríamos ir juntos no?, así ambos tendríamos compañía y conversación…el frío y la soledad de las mañanas se pasa mejor acompañada…

-  En ese caso…vale…podríamos probar…pero sin golpes ¿Vale?

Eléonore se rió levemente y asintió, el subió camino a su casa y Eléonore se giró para cruzar la calle y volver a casa, y para su sorpresa un taxi se marchaba dejando a un hombre alto y con maletín en la puerta de su casa.

-¡Papá!, ¡Papá!,! has vuelto!, ¡ Por fin!

-¡Eléonore, ven aquí cielo! , ¡Cómo te he echado de menos!

Fue corriendo hacia su padre  y lo abrazó con fuerza entraron juntos en casa y cerraron tras de sí las puertas.

-Bueno  ¿dónde está mamá?

- Esto…por lo que se ahora mismo está fuera, habrá salido a comprar o algo.

-Vale, hazme un favor cielo coge mi abrigo y mi maletín y llévalos a mi escritorio de trabajo del salón.

-Vale, dámelos.

Eléonore cogió  las cosas y se las llevo donde había dicho su padre. Mientras éste le decía:

-Voy al cuarto de baño que han sido 8 horas de avión y no he podido entrar al servicio aún, deja eso donde te he dicho, ¡ha cuidado con el maletín que tiene el asa floja!

-Valeee!

Eléonore estaba pletórica, aun no se creía que su padre estuviese en casa de nuevo después de meses de trabajo en otro país, antes de llegar al salón el maletín resbaló de su mano, puesto que el asa como le había dicho su padre se aflojó y cayeron algunos papeles, una carpeta pequeña.

-¡Ho mierda!...mira que la he agarrado bien…bueno…lo recogeré todo otra vez y ya está, papa no tiene porqué enterarse.

Recogiendo los papeles y metiéndolos en el maletín estaba Eléonore ocupada…y al coger la carpeta, como un destello molesto, saltó ante sus ojos una línea escrita arriba a la derecha de la carpeta. La línea ponía (10-21-12-5-19).

-Hoo…no…no…no puede ser…(Chilló un poco sin darse cuenta)

-¿Cariño te ocurre algo? (Grito su padre de lejos…)

-No, papa…todo va bien, un pequeño tropezón de nada.

Su mente no quería creerlo, pero allí estaba (10-21-12-5-19).

-No puede ser papa no puede ser…el no es un asesino…eso números no tienen que ver nada con él…
Entonces algo hizo “Click” en su cabeza, al igual que con el poema…lo vio todo claro…

-esos números…espera…no…mi padre se llama Jules…y esos números…

 Empezó a comprobarlos y su peor temor se confirmó…esos números eran la posición relativa de cada letra que formaba el nombre de su padre…era el nombre en clave…era la posición de cada letra con respecto al abecedario… y  la carpeta era de la empresa farmacéutica.

 Una mano temblorosa descolgó un teléfono y después de dos minutos susurrando aterrada, una puerta se quedó abierta dejando tras de sí, dejando un rastro de pisadas que se perdían calle abajo y trayendo el eco cada vez mas cercano de lo que parecían ser sirenas policiales.


Villagrán13

PD: Dedicado a todos aquellos realmente auténticos.
Villagrán13


No hay comentarios:

Publicar un comentario