viernes, 28 de junio de 2013

Microrrelatos minimalistas

Si un microrrelato ya es de por sí minimalista, ¿por qué no llevar ese aspecto a su máxima (o mínima) expresión? Eso es lo que hemos intentado con esta idea, que consiste en crear un microrrelato en el cual cada frase solo puede contener una palabra. Es completamente experimental, a ver qué sale de aquí.


"Llego. Abro. Entro. Cierro. Huele. Miro. Nada. 
Avanzo. Ruidos. Miedo. Puerta. Abre. Nadie. Erizan. 
Entro. Frío. Oscuridad. Ojos. Está. Viene. Ayuda."

"Delante. Corre. Taxi. Persiga. Atasco. Escapa. Salgo. Disparos. Gritos. Estampida. Corro.  Muchedumbre. Cara. Reconozco. Detenido."


"Sol. Calor. Tierra. Pueblo. Silencio. Expectación. Sudor. Tensión. Espaldas. Pasos. Vuelta. Disparan. Muerto. Enfundar. Sombrero. Caballo. Desierto".

Como decía, esto es un experimento, por lo que nos gustaría saber las reacciones que generan, y si son descifrables o no se entiende nada. Y si alguien se anima, puede dejarnos un microrrelato minimalista en comentarios, o enviar uno (o muchos) a blogredactos@gmail.com para publicarlo con su firma.

M.

1 comentario:

  1. Fantástica idea, puedo imaginar una historia completa, incluso lo que dicen los personajes. Además al ser tan conciso, veo imágenes, flashes, la historia lleva un ritmo rápido, directo, muy acorde con el argumento, al menos en estos tres, o eso me pasa a mí. Deja mucho espacio a la imaginación del lector, puedo crear mi propia historia, y eso me gusta.

    Una cosa más, enhorabuena por el blog, tenéis entradas muy buenas. Seguid así :)

    MJ

    ResponderEliminar